martes, 24 de noviembre de 2015

Al ex procurador que le digan que cuando el rio suena....

i0000kqy5qhxtvk8jpg.jpg

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Dr. Radhamés Jiménez Peña, exprocurador general de la República, se desligó de la investigación que se lleva a cabo a un juez, al cual no identificó.
El exprocurador general de la República dijo que nunca ha solicitado al Ministerio Público, ni mucho menos a Jueces, que intervengan en ningún caso particular.
Asimismo, afirma que nunca ha tenido nada que ver con casos de narcotráfico, lavado de activos ni asesinatos.
La semana pasada el exprocurador de la Jiménez Peña declaró que estaba “sorprendido” porque el exjuez Francisco Arias Varela declaró que renunció del Consejo del Poder Judicial y su función de juez porque había acordado irse a trabajar a la oficina jurídica del ex Procurador General de la República.
“La verdad es que no se corresponde con la realidad. Somos amigos, pero recuerden que tengo 30 años de ejercicio profesional y creé una relación de amistad con un alto porcentaje de los jueces, pero nada más que eso”, dijo Radhamés Jiménez Peña.
Francisco Arias Valera fue acusado por el actual Procurador General Francisco Domínguez Brito de dirigir una red de jueces corruptos, que se dedicaba a manipular expedientes y a negociar sentencias favorables para narcotraficantes y criminales.
A continuación la declaración íntegra de Radhamés Jiménez Peña
“Quiero manifestar a la opinión pública nacional, mi más absoluto rechazo a las alusiones interesadas y perversas de mi nombre en un caso que envuelve una investigación de un juez.
“En 30 años de ejercicio profesional nunca he participado, ni personalmente, ni a través de nadie, en ningún caso que tenga que ver con narcotráfico, lavado de activos y mucho menos, crímenes de sangre. Igualmente, como funcionario público combatí con todas mis fuerzas todo lo relacionado con esos crímenes.
“Nunca he solicitado ni a Ministerio Público, ni mucho menos a Jueces, que intervengan en ningún caso particular, mucho menos en el caso en cuestión.
“Tengo un firme compromiso con el adecentamiento del sistema de Justicia, porque he contribuido a su fortalecimiento institucional cuando me tocó ser parte de él.”

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More