martes, 24 de noviembre de 2015

Guerra Fría o Caliente?

Resultado de imagen para guerra fria

Estimados seguidores, estamos en momentos críticos en el panorama nacional, pero aun peor en el ámbito internacional con la situación del medio oriente, Rusia y Estados Unidos parecen nuevamente entrar en un tira y hala (tira y jala) llevando al mundo al borde de una crisis internacional por la geopolitica de ambas naciones, una tratando de mantener una hegemonía que ya no tiene (USA), y la otra (Rusia) por tomar grandes porciones del poder dejado por el primero.

Situación que se agravara por el derribo del avión militar Ruso por parte de un aliado de USA y la OTAN como lo es Turquia. Preocupante por de mas, debido a las declaraciones de lo mandatarios de estos países refiriéndose al suceso del derribo del avión.

Comenzó el juego de frases y parábolas por parte de los mandatarios para sacar provecho mediático. En el medio estamos el resto de los simples mortales que debemos sumar mas preocupaciones a las actuales, que si subiría la gasolina, la comida y empeoraría la situación económica debido a esta guerra fría o caliente como quieran llamarle.

Ya tenemos bastante con la luz, el agua y con los supermercados para tener que comenzar a pensar en que seria de esta pequeña isla y su desenvolvimiento económico y social por culpa de las grandes potencias y su deseo desenfrenado de petroleo.

Si, petroleo, no duden que todo gira alrededor del "oro negro" que existe en Siria y el paso fácil de oleoductos y gasoductos por su territorio para llevar a Europa desde oriente medio sin la necesidad de los costos por flete marítimo.

Ojala que esta situación no pase de una preocupante guerra fría a una guerra mundial...

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More