martes, 1 de noviembre de 2011

Anonymous creó una "fuerza de tarea especial" para atacar a Los Zetas!

El grupo de piratas informáticos quiere publicar una nómina de políticos y policías vinculados con el cártel, al que acusan de secuestrar a uno de sus ciberactivistas. En un video colocado en internet a inicios de este mes, una persona que se cubre el rostro con una máscara de Guido Fawkes afirmó que los Zetas secuestraron a un miembro de Anonymous en el estado de Veracruz. Y amenazó con exponer a policías, periodistas, funcionarios y otros presuntos colaboradores del cártel. A última hora del domingo, algunas personas colocaron mensajes en Twitter diciendo que la amenaza era demasiado peligrosa para llevarla a cabo. De hecho, el diario Milenio había confirmado que la operación estaba suspendida. Pero A pesar de las preocupaciones que suscitó la amenaza, el grupo seguirá adelante con su plan, según confirmaron este lunes dos sitios web que aseguran que hablan en representación de Anonymous. Sólo que lo harán con precaución. "Seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial", señalaron los hackers en un mensaje publicado en varias cuentas de twitter identificadas en el pasado con acciones de Anonymous en México y reproducido ampliamente por medios mexicanos.

La posibilidad de un ciberataque contra Los Zetas por parte de Anonymous también había sido mencionada el viernes en un reporte por la consultora estadounidense en asuntos de seguridad Stratfor, que advirtió que la divulgación de nombres de supuestos miembros de Los Zetas podría derivar en asesinatos de "los individuos nombrados como socios de los cárteles, sin importar si la información revelada es precisa o no". Autoridades policiales y de la fiscalía mexicana consultadas dijeron que no podían desestimar o conceder validez a los supuestos anuncios de acciones de Anonymous. Todo está por verse.

Los Zetas nació a mediados de los '90 como un grupo de soldados de élite que se pasó a las filas del narcotráfico. Si bien la banda surgió en un primer momento para cumplir tareas del sicariato para el cártel del Golfo, con los años fue creciendo, hasta que se escindió. Dicha división provocó una guerra sin cuartel entre ambos grupos por el control de las rutas del tráfico de droga hacia los Estados Unidos, el primer consumidor de estupefacientes del mundo. Y Los Zetas se convrtió en el cártel más poderoso del país, con varias células radicadas, incluso, fuera del país, y muy afianzada en el norte de Guatemala.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More