jueves, 7 de abril de 2011

Inglaterra: despedida por quejarse en Facebook.

Una empleada del Lloyd's Bank perdió su trabajo por cuestionar el sueldo de su nuevo jefe en su perfil. Contó que sus superiores la retaron "por poner en peligro la empresa" y se justificó argumentando que sólo quería compartir su frustración con sus amigos. Stephanie Bon jamás pensó que un inocente comentario en la red social, producto del enojo por su salario, iba a desencadenar en una situación aún peor: pasar a engrosar el número de desempleados de Inglaterra. "Estaba en casa de unos amigos tomando un café cuando escuché la noticia en la televisión sobre el nuevo jefe y su sueldo y escribí en Facebook", explicó al periódico Daily Mail. La mujer de 37 se refería así al post que escribió después de enterarse de que el portugués Antonio Horta Osorio, del Banco de Santander, ganaría 13,5 millones de libras anuales al sumarse a la entidad británica. "El nuevo consejero delegado de Lloyd’s Bank cobra 4.000 libras por hora. Yo, siete. ¿Es esto justo?", escribió. Al darle enter a su comentario, no sospechó que la popularidad de la red le jugaría una mala pasada. Su crítica pronto recorrió los pasillos de la empresa y llegó al oído de un supervisor. La ahora desempleada aseguró que "no puede creer cómo fue tratada, tan terriblemente, por el sólo hecho de comparar los sueldos con sus amigos". Relató que, al regresar al trabajo, el jefe de su oficina le preguntó cuáles eran las razones por las cuales "estaba escribiendo cosas como esas". "Dijo que estaba decepcionado de mí y que estaba poniendo a la compañía hacia abajo", agregó Bon, quien se excusó: "No escribí nada que fuera controvertido ni confidencial". Desde la entidad afirmaron que su despido "no tiene nada que ver con Facebook", sino que ella contaba con un "contrato temporal de siete días que expiró y no fue renovado".

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