lunes, 20 de junio de 2011

JCE suspende secretario Junta Electoral de Santiago.

La Junta Central Electoral (JCE), suspendió en sus funciones al secretario de la Junta Electoral de Santiago, Puro Miguel García para superar una crisis suscitada a raíz de sus enfrentamientos con algunos jueces y delegados políticos por disposiciones adoptadas consideradas perjudicial por representantes de los partidos...

El presidente de la Junta en Santiago, Haime Thomás Frías Carela, confirmó que García quedó cesante y reveló que no estaba de acuerdo con muchas de las acciones adoptadas por el ex funcionario del organismo. Mediante el oficio No. 3171/11, fue suspendido el licenciado sin disfrute de sueldo y nombrada de manera interina Clara Elena Castellanos Thomás. ”Sí, es verdad, sucedió luego de algunas medidas adoptadas por el secretario sin consultar a los delegados, políticos y violación de la Ley”, expuso.

Sostuvo Frías Carela que lo que rebosó “la copa” es que el señor Puro García dispuso el llenado de los formularios para los cursillos de los que irán a los colegios electorales para las próximas elecciones del próximo año sin consultar los partidos como establece la Ley. Una fuente reveló que Puro Miguel García ante el conflicto suscitado se propone presentar formal renuncia a su cargo del cual ha sido suspendido en las próximas horas. La medida de la JCE se tomó luego de fuertes críticas hechas en contra del suspendido secretario, quien tampoco tenía buenas relaciones con el actual presidente, quien motivó su reingreso hacer varios años.

Informes llegados a esta redacción dan cuenta, de que Puro Miguel García tenía diferencias muy agrias con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuyo delegado político Wilson Alemán, denuncio supuestamente practicas nocivas. Pero además, delegados del PRI cuestionaban sus acciones, lo que unido a otras alegadas malquerencias en la institución motivó a la JCE a actuar para resolver el problema, antes que se produjera una crisis. El órgano rector de las elecciones, decidió sobre la suspensión de garcía, luego que el delegado político del PRD en Santiago, Wilson Alemán interpusiera una acción de objeción contra las medidas dispuestas por García.

El oficio emitido por la JCE, señala lo siguiente:“Por este medio se le comunica, en uso de las facultades contenidas en la Ley Electoral No. 275-97 y sus modificaciones y el Reglamento Interno emitido por el Pleno de la JCE, en fecha 12 de octubre de 2010, la autorización para la suspensión de forma inmediata, sin disfrute de sueldo, del señor Puro M. García Cordero, código de empleado No. 19980324, Secretario de la Junta Electoral de Santiago de los Caballeros, hasta tanto concluya una investigación que hemos dispuesto, de conformidad con comunicación del 09-06-11, suscrita por el Delegado Político del PRD en la referida localidad, Lic. Wilson Alemán” .

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More