lunes, 20 de junio de 2011

The New York Post bloqueó el acceso a su sitio web a usuarios del iPad.

Es para obligar a sus lectores a descargar la aplicación paga del periódico para la tableta de Apple. Desde otros tipos de dispositivos, las noticias seguirán siendo gratis...

Desde este lunes, un usuario de la tableta que intente ingresar al sitio NYPost.com a través del Safari Web Browser de iPad se encontrará con una página que dice: "El contenido editorial de NYPost.com es ahora sólo accesible con el iPad a través de New York Post App". Bajar la aplicación del periódico desde la App Store de Apple cuesta 1,99 dólares y otorga al usuario una suscripción inicial de 30 días. La suscripción mensual cuesta 6,99 dólares. No obstante, la decisión no involucra a los usuarios de ordenadores portátiles y de escritorio, que pueden acceder al sitio del periódico normalmente.

El presidente del grupo de medios News Corp, Rupert Murdoch, quiere recuperar las ganancias perdidas por la baja tirada de la edición impresa de los periódicos y por la caída de los ingresos por publicidad cobrando a sus lectores en línea. El magnate de origen australiano ya cobra por el acceso completo a The Wall Street Journal y a los británicos The Times y Sunday Times, mientras que el ingreso a The Australian, también propiedad de News Corp, será pago a partir de octubre. A principios de este año, Steve Jobs y Rupert Murdoch lanzaron The Daily, el único diario digital exclusivo para el iPad, que tiene un costo de 99 centavos de dólar a la semana.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More