viernes, 13 de enero de 2012

Prenden a San Francisco de Macoris por Apagones!

Las vías próximas a la avenida Libertad en San Francisco de Macorís fueron cubiertas la noche de este jueves por decenas de neumáticos incendiados en protesta por las largas tandas de apagones que vienen castigando esta población. Las manifestaciones comenzaron de forma sorpresiva pasadas las 7:00 de la noche en momentos que los sectores de la Zona Norte de esta ciudad se encontraban a oscuras. Los manifestantes incendiaron neumáticos en las calles Emilio Prud'Homme, José Reyes, Castillo, Restauración, Papi Olivier, Padre Billini, Duarte y Luperón, en sus intersecciones con la avenida Libertad...

Las acciones se extendieron por aproximadamente una hora y 30 minutos provocando el cierre de negocios y un recogimiento notorio en las inmediaciones de la importante vía que divide las zonas Norte y Sur de la ciudad. En el incidente, los agentes de la Policía Nacional procedieron a retirar los neumáticos incendiados.

Como si se tratara de un juego, mientras los uniformados desplazándose en motores Delta y en un camión de la institución trataban de despejar la vía pública y de restablecer la normalidad, en otros puntos de las vías se podía observar a distancia cómo llamaradas y una densa humareda se levantaban de nuevo sin que se reportaran enfrentamientos entre policías y manifestantes. Raúl Monegro, coordinador del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), en declaraciones ofrecidas a la prensa local justificó el encendido de neumáticos en los sectores de la Zona Norte de la ciudad y dijo que se trata de exigir el cese de los apagones que no dan tregua; mientras los moradores tienen que conformarse con ver a corta distancia la avenida Libertad alumbrada cada noche con circuito 24 horas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More