viernes, 24 de junio de 2011

Damas colombianas protagonizan “huelga de sexo” por una carretera.

Cansadas de las promesas incumplidas del Gobierno sobre la reparación de una carretera, cerca de 300 mujeres de un pequeño pueblo colombiano iniciaron una “huelga de sexo” para obligar a sus compañeros a que se sumen a la protesta para exigir el inicio de la obra civil...

Una habitante de Barbacoas, Colombia Cortés, dijo que las mujeres buscan con su actitud presionar a los hombres para que reclamen a los gobernantes, sin embargo, los caballeros aseguran que prefieren una huelga de hambre a tener que abstenerse de las relaciones sexuales. La protesta de las mujeres comenzó hace varios días en el municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño (suroeste), pero apenas hoy la noticia tuvo alcance nacional cuando la jueza Maribel Silva dijo en una radioemisora de Bogotá que la protesta “es en serio”.

Silva comentó que la protesta empezó como un “acto folclórico”, pero que con el paso de los días comenzó a ganar seriedad y busca llamar la atención del Gobierno para hacer inversiones de infraestructura. Las mujeres de ese pueblo ubicado en la costa del océano Pacífico buscan la pavimentación de una carretera que comunica a Barbacoas con Junín, de gran importancia para el comercio de la región. La vía tiene 57 kilómetros pero está en tan mal estado que un viaje puede durar hasta 14 horas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More