viernes, 24 de junio de 2011

La Policía apresó a un supuesto sicario.

La Policía apresó ayer a un sicario al que le imputa haber asesinado al menos a cuatro personas, entre ellas a un ingeniero civil en la marquesina de su residencia del sector La Castellana, el 11 de noviembre del año pasado...

Luego de su detención en San Juan de la Maguana, Richard Bolívar Encarnación Reyes, alias “Richard Manga Larga”, de 35 años, fue trasladado a su vivienda en el sector Pantoja, y durante el allanamiento los investigadores policiales encontraron un fusil con varios cargadores, cuatro guantillas, once celulares, una placa oficial número OC05265 propiedad de la Distribuidora Edesur, y una caja de cápsulas de diferentes calibres de uso militar.

Al presunto sicario, junto a otros dos invidivuos que fueron abatidos durante un enfrentamiento con una patrulla de la Policía, en la avenida John F. Kennedy, el 14 de noviembre de 2010, se le atribuye asesinar al ingeniero civil Ramón Emilio Hernández Calcagno, de 53 años, cuando el profesional recogía el periódico en la marquesina de su residencia del sector La Castellana.

“Richard Manga Larga” era perseguido también por la muerte por encargo de Juan Carlos Suárez, de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado en estado de descomposición dentro de una fosa en una finca del batey Duquesa, en el municipio Santo Domingo Norte. Al acusado, de quien dijo la Policía confesó su participación en los crímenes que se le imputan, habría participado, además, en el asesinato del anciano Rafel Humberto Pérez Saviñón, de 79 años, en un hecho ocurrido en octubre de 2010 en el ensanche Naco.

Después de la comisión de esos crímenes y tras ser abatidos dos de sus cómplices, la Policía dijo que “Richard Manga Larga” huyó hacia Haití a través de la frontera. La institución dijo que el sicario trabajaba bajo las órdenes de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, sindicado como narcotraficante. Durante el enfrentamiento a tiros de los cómplices de Richard Manga Larga con la Policía, en noviembre del año pasado, fueron muertos Basilio Cuevas y José Pérez Cuevas.

Los dos hombres muertos en la balacera, y el prófugo, identificado luego como Richard Encarnación, andaban en una camioneta robada propiedad de una empresa distribuidora de neumáticos. La institución del orden dijo que fue precisamente en la finca de Basilio Cuevas, en El Higüero, Villa Mella, donde se encontró dentro una fosa el cadáver de Juan Carlos Suárez, uno de los asesinados por la banda de sicarios. Las autoridades sospechan que la banda de sicarios participó en otros crímenes.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More