jueves, 29 de septiembre de 2011

Acusan a un hombre de planificar atentados en Washington usando aviones a control remoto

Un hombre fue arrestado en Framingham, cerca de Boston, acusado de planificar atentados contra el Pentágono y el Capitolio en Washington usando aviones de modelismo a control remoto cargados con explosivos...

Rezwan Ferdaus fue detenido luego de que agentes federales encubiertos le hicieron entrega de materiales que el hombre supuestamente les habría solicitado creyendo que se trataba de contactos con grupos extremistas.

Según el documento de la acusación, Ferdaus, de 26 años, es un ciudadano estadounidense graduado en física de la Universidad del Noreste, que hacia 2010 habría entrado en contacto con grupos extremistas islámicos en páginas web y declaró una "jihad" contra EE.UU.

Aunque entre los materiales que se le entregaron estarían granadas, seis ametralladoras y un paquete con 11 kilos de explosivo C4, las autoridades aseguran que la ciudadanía nunca estuvo en peligro ya que se trató de una operación policial vigilada.

El arresto es similar a los producidos tras otras operaciones encubiertas que han desmantelado supuestos planes extremistas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More