viernes, 11 de mayo de 2012

Suertudo: Desempleado pagó 14 dólares por un Picasso!

Buscaba objetos para restaurar y vender en una tienda de segunda mano de Ohio y compró un afiche que le parecía bonito. Luego de investigar su origen, encontró que era una impresión del célebre pintor malagueño. Un hombre desempleado de Ohio que buscaba objetos para restaurar y vender en una tienda de segunda mano vio un afiche del pintor con la palabra "exposición" al frente, otras palabras en francés así como la imagen de una cara redonda con líneas blancas. Pagó 14,14 dólares por lo que le pareció una bonita impresión comercial. Tras hacer algunas búsquedas en internet y darle una mirada más detenida a las marcas en la parte inferior derecha, el hombre pudo vender lo que se considera una impresión de Picasso firmada por 7.000 dólares a un comprador privado, que quiere permanecer en anonimato.

"Fue una recuperación muy buena de la inversión", dijo feliz Zachary Bodish de Columbus. "No me pueden dar eso en el banco" Bodish, de 46 años, quien fue coordinador de voluntarios y galas en un museo por seis años, escribió en su blog y en internet sobre su hallazgo a comienzos de marzo. Había apoyado su ingreso comprando y revendiendo muebles y de pronto se dio cuenta de que podría tener la lotería frente a él. "Estaba seguro que no era una impresión moderna", dijo. "Así que pensé, quizá no es una impresión fina de Picasso. ¿Que posibilidades hay de encontrarla en una tienda de segunda mano en Ohio?" Su búsqueda en internet lo llevó a la historia de la impresión, que era un anuncio de una exposición, y comenzó a fijarse más en la letra a mano, en un rojo muy tenue, en la parte inferior derecha del afiche, que al principio le pareció marcas de lápiz hechas en la tienda. 

"Fue hasta entonces que me di cuenta dónde estaría la firma y que esas pequeñas marcas rojas estaban justo donde debía ir la firma. Busqué una lupa y así me di cuenta de ¡Caramba! Es un Picasso de verdad". Bodish dijo que consultó con expertos en arte y se reunió con un representante de la casa de subastas Christie's, quien confirmó que Bodish se reunió con especialistas, pero la casa de subastas dijo que su política le impide hacer comentarios sobre los objetos que no son vendidos a través de ella. En su caso, el afortunado decidió vender la impresión por su cuenta en abril.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More