martes, 17 de mayo de 2011

Reportan 5 nuevos muertos por cólera en La Ciénaga.

El Colegio Médico Dominicano -CMD- denunció este martes que se han registrado cinco nuevos decesos a causa del cólera en La Ciénaga, lugar donde se ha registrado un brote de la enfermedad. Salud Pública ha reportado hasta la fecha 13 fallecimientos por esa causa.

Los comunitarios de ese sector han denunciado al menos nueve fallecimientos por la enfermedad, lo que es rebatido por las autoridades sanitarias del país, que se declararon ayer lunes en alerta en los 17 sectores populosos que conforman el Distrito Nacional e intervinó la demarcación afectada.

La denuncia de los nuevos decesos la ofreció Senén Caba, presidente del gremio médico, durante una rueda de prensa que realizó en La Ciénaga. Caba acusó al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, de ocultar información sobre los decesos reales. El galeno denunció que también hay personas infectados por cólera en Puerto Escondido, Duvergé; en Los Almácidos, Santiago Rodríguez, entre otros lugares del país.

Advirtió que si Salud Pública continúa escondiendo los fallecimientos por cólera abandonará el organismo que da seguimiento a la situación. En rueda de prensa en la escuela Virgen del Carmen, en La Ciénaga, Caba dijo que las autoridades de salud ocultan los casos por temor a que el turismo del país sea afectado. Consideró que Salud Pública ha sido incapaz de manejar el tema, como dijo no tuvo capacidad para manejar los casos del dengue y de la gripe A H1N1.

Tras la rueda de prensa, Caba realizó un recorrido por el sector capitalino, donde orientó a la población sobre la prevención de la enfermedad. En tanto, que Enriquillo Matos, directivo del CMD, negó que Salud Pública esté manejando de manera inadecuada los casos de cólera.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More