martes, 17 de mayo de 2011

Danilo se reunira con Leonel Fernández.

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina confirmó que se reunió con el presidente Leonel Fernández, y que trataron sobre las primarias, pero negó que hablaran de la Primera Dama.

Mientras, varios de los precandidatos presidenciales no han logrado ponerse de acuerdo en la creación de un frente en procura de cerrarle el paso a Medina en las primarias del 26 de junio. Los precandidatos José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito, Franklin Almeyda y Radhamés Segura, habían convocado para ofrecer los detalles del frente, pero la actividad fue aplazada sin fecha fija. Según fuentes confiables, el aplazamiento se debió a que todavía no hay nada concreto en torno al pacto, y que algunos de los precandidatos decidieron a última hora no participar.

Quien está a la cabeza de la creación del frente es José Tomás, quien solicitó la Casa Nacional del PLD para ofrecer la rueda de prensa donde, junto a los demás precandidatos, ofrecería los detalles de la alianza. Medina, en cambio, dijo que no le preocupa en nada el que los otros precandidatos presidenciales formen un frente en su contra, y afirmó que cuenta con más del 50% de las provincias. “Creo que todos tienen las condiciones para dirigir el país, lo que pasa es que en la historia siempre hay una persona que encabeza y en estos momentos la situación me ha colocado al frente de la simpatía del PLD”, manifestó.

Asimismo, negó que negocie llevar a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como su compañera de boleta, porque en el PLD no se usa eso de negociación y menos sin ser el candidato presidencial oficial. “Yo no soy candidato oficial y la vicepresidencia es una potestad del candidato a la presidencia, primero tengo que convertirme en candidato oficial para poder hablar de la candidatura a la vicepresidencia”, explicó. Se desconocen los términos del acuerdo a que arribarían los precandidatos que trabajan en la conformación de un frente para frenar a Medina.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More