martes, 17 de mayo de 2011

Anonymous anunció ataques en Chile.

La iniciativa del grupo de hackers es en protesta por la construcción de las centrales hidroeléctricas en la Patagonia. El grupo llamó a violar la web del Ministerio de Energía.

Tras dejar fuera de servicio el jueves pasado por varias horas los sitios Hidroaysen.cl y Colbun.cl, el movimiento Anonymous convocó a los internautas a atacar, el martes 17 de mayo, el sitio web del Ministerio de Energía de Chile en protesta por la construcción de las centrales hidroeléctricas en la Patagonia. En su cuenta de Twitter, el grupo escribió: "Objetivo para mañana: Ministerio de Energía. Desde las 9:30. ¡Súmate a la #tormentadelsur para detener HidroAysén!". En su perfil de Facebook, el grupo también llamó a los internautas a sumarse a la iniciativa.

Según publicó el grupo en su sitio web, la motivación del grupo es "organizar un movimiento de resistencia digital en Chile como forma de protesta no sólo por HidroAysén, sino por cualquier otra situación de carácter político o económico que afecte a todo el país, o a una parte importante de éste, y donde los ciudadanos comunes y corrientes son los que pagan las consecuencias". Anonymous también atacó sitios como Amazon, Paypal, MasterCard, Visa y el banco suizo PostFinance en represalia por el bloqueo económico a WikiLeaks.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More