lunes, 28 de noviembre de 2011

EEUU: bloquean más de cien websites en 24 horas!

El gobierno dio de baja páginas que vendían ropa de marcas falsificadas. Con la nueva operación, intensifica su campaña contra webs acusadas de piratería. Meses atrás, las autoridades de los Estados Unidos habían bloqueado más de 80 sitios acusados de vulnerar la propiedad intelectual. En esta ocasión, apuntaron a más de 130 webs que vendían productos falsificados. El Departamento de Justicia no dio explicaciones oficiales de la operación. No obstante, en los sitios bloqueados aparece una nota en la que se recuerda que la piratería es un delito federal sometido a penas de prisión y multas...

La acción se inició en pleno debate en el Congreso de los EEUU del proyecto de ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que pretende imponer reglas muy duras para los proveedores de Internet que no den de baja sitios que puedan estar violando la propiedad intelectual.

La ley despertó serias preocupaciones en el mundo virtual, que mostró su oposición a lo que puede suponer una alteración al statu quo de Internet ya que se perjudica la libre circulación de contenidos, según el diario español El País. Grandes empresa como Google o Facebook e incluso compañías que inicialmente habían mostrado su apoyo a la iniciativa, como Microsoft y Apple, mostraron su inquietud por los métodos que ampara el proyecto de ley.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More