lunes, 28 de noviembre de 2011

Gran presentación del Binomio Danilo - Margarita!

La primera dama, Margarita Cedeño, agradeció ayer el “apoyo incondicional” de su esposo, el presidente Leonel Fernández, al ser proclamada como compañera de boleta de Danilo Medina. La candidata vicepresidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien hizo su entrada bajo el coro de los presentes de “Llegó Mamá”, subrayó que la candidatura a la vicepresidencia llegó a su vida como “una gran sorpresa”. “Todo el que me conoce sabe que nunca pensé en cargos ni posiciones”, refirió...

Cedeño sostuvo que aprendió a ejercer la responsabilidad personal y la solidaridad en el núcleo de su familia, valores de los que, dijo, tienen un poder transformador inimaginable. “Agradezco al compañero Danilo el ofrecerme la oportunidad de continuar sirviéndole a mi pueblo y por confiar en mí para acompañarle en esta importante misión, en la que estoy decidida a volcar todo mi compromiso, mi lealtad y mi capacidad de trabajo”, manifestó.

Aseguró que en un gobierno de Medina “no permitiremos, óiganme bien, no permitiremos que el narcotráfico y el crimen organizado socaven las bases de la familia y de la sociedad y nos arrebaten a nuestros hijos”. “Corregiremos lo que está mal y haremos lo que nunca se ha hecho”, enfatizó.

Danilo Medina: El candidato presidencial peledeísta, Danilo Medina, definió la escogencia de Margarita como un acto de justicia hacia las mujeres. Durante el acto en la Arena del Cibao, Medina aprovechó para hablar de las cualidades de la Primera Dama y de las razones que lo llevaron a escogerla. También reclamó de la sociedad dominicana ponerse de pie contra los feminicidios y propuso mayores sanciones. Los primeros en llegar al evento fueron los integrantes del Comité Político. A las 11:40 a.m. le tocó el turno al presidente Leonel Fernández y un minuto después entraron juntos Danilo y Margarita. Las palabras de bienvenida correspondieron al presidente del Comité Provincial, Ramón Ventura Camejo.

Medina resaltó que como padre, esposo e hijo adoptará la tolerancia cero contra los agresores. Planteó trabajar por una política de equidad y mejorar la educación. Además, Medina dijo que son bienvenidos los perredeístas y los militantes de otras fuerzas que trabajen por su candidatura. “Margarita ha demostrado tener una capacidad de trabajo inagotable, una voluntad de servicio sin distinciones y muy especialmente una sensibilidad social que le ha brindado el cariño y el respeto de toda la sociedad dominicana”, aseveró Medina. Ante La Arena repleta de personas, recordó que la Primera Dama ha convencido a todos “con medidas concretas, con programas y con resultados tangibles”.

Fallas en telepronter molestaron a Medina: Las fallas en el telepronter ocasionaron que cierto grado de incomodidad traicionara a Medina cuando en varias ocasiones se mostrara molesto. La situación fue tan notoria que primero entró José Guillermo Sued y le llevó el discurso en físico y después Francisco Javier García, quien le pidió calma. Un momento del discurso de Danilo que conmovió al auditorio fue su emotivo llamado en contra de la violencia de género: “Alguien que tiene tres hijas, una esposa y tuvo una madre no va a permitir, desde la Presidencia de la nación, que continúe el maltrato físico y emocional sobre las mujeres”.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More