miércoles, 20 de julio de 2011

La tormenta Dora se transforma en huracán.

Ya es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en el Pacífico. Avanza desde México por la costa suroeste hacia la península de Baja California, adonde llegará el sábado.


Este huracán ha registrado vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (kph) y se ubicaba a 360 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad turística de Acapulco, informó el centro con sede en Miami en su aviso de las 05.00 hora EDT (0900 GMT). Se trata de huracán de categoría uno, la más baja en la escala de Saffir-Simpson. Se espera que se intensifique en las próximas 48 horas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en México, hna decretado alerta sanitaria en las zonas afectadas por las lluvias, ante la posibilidad de un brote de enfermedades infecciosas. Otros estados, como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, han declarado también la alerta preventiva por las lluvias que ha ocasionado el huracán. Por otra parte, el paso del huracán por México no posee grandes instalaciones petroleras en su costa del Pacífico, pero plantaciones de caña de azúcar y café podrían ser afectadas por el paso de Dora. "Dora" es el cuarto huracán de la actual temporada en el Pacífico, después del paso de "Adrián" (categoría cuatro), "Beatriz" (uno) y "Calvin" (uno). Sin embargo, la tormenta tropical "Arlene", que se formó en el Atlántico, ha sido la más letal de la temporada al causar a su paso una veintena de muertos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More