viernes, 14 de diciembre de 2012

Baseball Invernal: Ganan Aguilas, Licey y Escogido.

Las Águilas Cibaeñas vencieron siete carreras por cero a las Estrellas Orientales, anoche en el parque Tetelo Vargas de esta ciudad. En la primera entrada, las cuyayas fabricaron seis anotaciones con seis hits, incluyendo el sexto jonrón del antesalista Héctor Luna, contra los envíos de Jason Lane, quien inició por los paquidermos. 

Por las Águilas comenzó en el box Samuel Deduno, quien tuvo una excelente labor monticular de seis innings en blanco, con nueve ponches y cuatro. En el sexto, los aguiluchos sumaron otra vuelta, cuando ligaron un sencillo con un error de la defensa oriental. El torpedero Joaquín Arias bateó un sencillo en el segundo episodio para completar 28 juegos seguidos conectando por terreno de nadie. Su racha comenzó en diciembre, la pasada temporada. 

El inicialista Mauro Gomez conectó cuadrangular con las bases llenas y Wilkin Castillo remolcó una carrera con elevado de sacrificio en la novena entrada guiando a los Leones del Escogido a una apretada victoria 6-5 a los Gigantes del Cibao manteniendo las posibilidades de clasificar al todos contra todos del beisbol profesional dominicano. Los Leones sacaron el juego de la nevera viniendo de atrás en la octava entrada anotando cuatro carreras ante los envíos de Enerio del Rosario, Juan Perez y Johnny Nunez quienes no pudieron aguantar la artillería de los rojos. El juego se decidió en la novena entrada con un elevado de sacrificio detrás del campo corto con un corredor en circulación de Wilkin Castillo. 

La entrada la inició con doblete al central de Melky Mesa, Julio Lugo cayo por la via 1-4, Fernando Tatis negocio transferencia, y Wilkin Castillo remolco a Mesa con elevado detrás del siore. El lanzador ganador fue el relevista Nelson Figueroa quien tiró una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones, el cerrador Johnny Nunez se adjudicó la derrota y Pedro Strop logró el salvamento. Con su triunfo, los Leones colocaron su record en 18-26, mientras que los Gigantes pusieron su foja en 20-23 cerrando más la clasificación a la siguiente ronda. 

Anderson Hernández remolcó una carrera con un sencillo en la parte baja de la 16ta entrada y los Tigres del Licey derrotaron el jueves 4-3 a los Toros del Este en el béisbol invernal dominicano, con lo que rompieron una racha de dos derrotas y mantuvieron sus esperanzas de clasificar. Con dos outs y luego de seis horas y media de juego, Hernández le conectó un indiscutible a Héctor Neris, el último lanzador que le quedaba a los Toros. Fue el cuarto revés seguido del equipo del Este. La victoria fue para Félix Díaz al lanzar una entrada sin permitir anotaciones, mientras que Neris cargó con la derrota luego de poco más de dos innings de trabajo. Por el Licey, Anderson Hernández bateó de 7-3, en tanto que Erick Aybar y Juan Francisco conectaron dos hits cada uno.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More