martes, 5 de julio de 2011

Automovilismo: Bugatti toca el cielo con un auto de porcelana.

El vehículo deportivo, llamado L'Or Blanc, es una evolución del coche de serie más rápido del mundo y va equipado con hasta una bandeja para caviar. Su valor es de 2,4 millones de dólares. Vea la galería...

El fabricante de coches de alta gama ha demostrado que no tienes límites en lo que a lujo se refiere. En esta ocasión, presentó una edición especial de su deportivo Vieron Grand, el vehículo más rápido del mundo que se construye en serie, y al que le ha puesto el sugestivo nombre de L'Or Blanc (El oro blanco). Entre los detalles que convierten a este modelo en un símbolo de la ostentación, se destaca que es el primer auto del planeta con un interior acabado en porcelana, y este vehículo que alcanza más de 400 kilómetros por hora, además va equipado con hasta una bandeja para servir caviar .

El L'Or Blanc ha sido desarrollado conjuntamente entre la filial de Volkswagen y el fabricante de porcelana KPM, con sede en Berlín y 248 años de historia. De hecho, sus orígenes están relacionados con el rey Federico el Grande de Prusia. El roadster será presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre, aunque ya se lo pudo ver la semana pasada en la capital alemana.
La unión de porcelana y velocidad resulta una idea algo "extraña", según ha admitido el propio jefe de ventas de Bugatti, Stefan Brungs, aunque este tipo de mezclas es el distintivo de la compañía. "A lo largo de nuestra historia nos hemos hecho un nombre por no haber rechazado las ideas extravagantes", aseguró Brungs.

El L'Or Blanc, que está pintado en color blanco con líneas vibrantes azul marino a lo largo del exterior de su carrocería, fue fabricado por encargo para un empresario no identificado de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene una colección de cerca de 800 vehículos, según informó Bugatti. El nuevo auto cuenta con 12 elementos de porcelana, incluyendo los embellecedores de las ruedas, el tapón del combustible y las tapas de aceite. Y además del logo clásico del elefante de Bugatti, fue decorado con el distintivo real otorgado a KPM en 1763, que está incrustado en la parte superior del parabrisas.
Sin embargo, lo más destacable es la pieza de porcelana ubicada en la consola central diseñada para servir de bandeja para el caviar, y para este fin viene acompañada por un cubo para el hielo. En palabras del jefe del Departamento de Diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, se trata de un conjunto de picnic de diseño especial. "Todo está pensado para permitir el máximo confort durante el viaje", explicó Anscheidt.

Volkswagen compró Bugatti en 1998 junto con las marcas Lamborghini y Bentley para crear un triunvirato del lujo con el cual competir contra Rolls Royce, propiedad de BMW. Bugatti fue fundada por el italiano Ettore Bugatti en 1881, y fabrica unos 50 vehículos al año en su factoría de la localidad francesa de Molsheim. De las diferentes versiones de su modelo, Veyron ha vendido unas 300 unidades, la última, durante la semana pasada a un cliente europeo, según confirmó la vocera de la marca, Emanuela Wilm.

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