jueves, 14 de julio de 2011

EEUU: proponen que el Estado retire del cuidado de sus padres a niños obesos.

Un grupo de médicos llamó a la Justicia a interceder y enviar a los jóvenes con esa problemática a hogares donde se les enseñe hábitos alimenticios. La obesidad infantil afecta a dos millones de infantes en ese país...

Lindsey Murtagh, de la escuela de Salud Pública de Harvard, y David Ludwig, del hospital para niños de Boston, en un polémico editorial publicado este miércoles en el diario Journal of the American Medical Association, aseguraron que la opción de sacar a los niños obesos de sus casas por un tiempo puede servir para que ellos adquieran mejores hábitos alimenticios y así evitar eventuales cirugías. "Una intervención del Estado podría servir a los intereses de muchos niños obesos cuya vida está en peligro. Es la única manera realista de controlar los hábitos peligrosos", dice el texto.

Los profesionales consideran que en casos de obesidad infantil severa, un alejamiento de sus familias podía justificarse desde el punto de vista jurídico por el riesgo inminente para la salud de los niños y el fracaso recurrente de los padres de tomar en cuenta sus problemas médicos. Las declaraciones generaron polémica en la comunidad de médicos y en los medios estadounidenses. La revista que publicó el artículo difundió un comunicado donde asegura que esa opinión no refleja la de la institución.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More