jueves, 14 de julio de 2011

Seis comunidades aisladas en Neiba por últimos aguaceros.

Seis comunidades de la zona cafetalera de Panzo de este municipio, en la provincia Bahoruco, continúan incomunicadas, debido a los arrastres y derrumbes de tierra, producto de las lluvias. Los aguaceros mantienen obstruidos los tramos carreteros que las enlazan las comunidades, lo que tiene aisladas a cientos de familias por la falta del transporte vehicular...

Estas comunidades son Tres Pies, Las Cañas, Los Peñascos, Regadera, Las Petacas y La Tala, a las cuales no pueden ser ir ni por motocicletas, situación que obliga a los comunitarios a desplazarse a pie y en animales de cargas hasta el lugar denominado Los Guineos, a donde solo llegan los vehículos del transporte público. La situación impide que los agricultores saquen con normalidad la producción agrícola a los mercados de la zona, la que en gran parte se ha perdido.

Los habitantes de los poblados están desesperados, a las espera de las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas para que despejen las vías afectadas. Dicen que solo han recibido promesas, pero hasta el momento no han llegado. Temen que la situación se empeore, en caso de que retornen las lluvias.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More