viernes, 7 de octubre de 2011

Alcaldia de Santiago en la Mira!


El alcalde solicitó al concejo edilicio excluir un listado de obras del presupuesto del 2011 por un monto de RD$98 mil 183 millones para incluir otras por una cantidad similar, con lo que dejaría de cumplir acuerdos contemplados en el Presupuesto Participativo. La solicitud del alcalde Gilberto Serulle se encuentra en un documento al cual El Caribe tuvo acceso. Participación Ciudadana dice que solo cuatro de las obras consensuadas fueron concluidas, mientras otras 13 fueron iniciadas y abandonadas. En el Concejo de Regidores hay consenso para no aprobar esta petición de reemplazo, según reveló el edil Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal. El reajuste del presupuesto contempla destinar parte de estos recursos a proyectos que ya fueron inaugurados por la alcaldía, como es el caso de saneamiento de la cañada de Vuelta Larga, así como la solución vial de la rotonda de la autopista Joaquín Balaguer, por un monto RD$55,111,799.84, según consta en un documento.

Solicitud. Entre las obras que el alcalde solicitó excluir figuran aceras, contenes y badenes del ensanche Mella y Villa Rosa de Cienfuegos, en el ensanche Bermúdez y en las Antillas. Además, un multiuso en el ensanche Bermúdez, un techado en Los Pepines, la construcción del play en Las Palomas, un puente de encajonamiento y la construcción de la prolongación Villa Olga. La propuesta de Serulle también excluye la ampliación de la avenida Juan Pablo Duarte y la modernización del Palacio Municipal. Mientras, entre las obras que podrían ser incluidas están la construcción de aceras, contenes y badenes en el ensanche Mella I, en el barrio Villa Jerez, en la Ceibita, Cerro Blanco, Cerro Hermoso, Padre Las Casas y Los Reyes. Por obras que denomina sociales, como la remodelación del Mercado Modelo de la calle Del Sol donde se construye la Plaza del Sombrero.

El cabildo niega versión: El secretario de Urbanismo Municipal, Ervin Vargas, afirmó que el Ayuntamiento ejecuta su plan de obras para el 2011 en conexión directa con las comunidades y juntas vecinales, como manda la Ley 176-07. Dice que el cabildo tiene un 74 por ciento de obras consultadas con las comunidades. Dijo que el informe de Participación Ciudadana tiene un alto ingrediente de exclusión y desconocimiento.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More