sábado, 11 de junio de 2011

Tratan de calcular precio de tesoro hallado en costa de RD.

Buceadores de Deep Blue Marine, empresa con sede en Utah, EE. UU., que se dedica a recuperar riquezas de antiguas naves hundidas, tienen que resolver una tarea nada fácil...

Están tratando de calcular el precio del tesoro que descubrieron en el fondo del Caribe, en la costa de la República Dominicana, a mediados de abril y todavía siguen sacando a la luz. Según las primeras valoraciones, podría tratarse de centenares de millones de dólares.

El equipo que está explorando el fondo de la costa dominicana desde 2007 comenta que tuvo una pista cuando vieron a un pescador local vendiendo una moneda que había encontrando buceando. Al comprarla, se dieron cuenta de que se trataba de una de las monedas más antiguas jamás acuñadas en el 'nuevo mundo'. Ofrecieron al pescador que trabajara con ellos si les mostraba el lugar exacto del hallazgo.

Empezaron las inmersiones en otoño pero según precisó Randy Champion, vicepresidente de la compañía, al diario británico Daily Mail, no pudieron hacer mucho. Llegó el invierno y con él, la temporada de marejadas y borrascas que impiden la exploración. Pero nada más reiniciar a plena escala su operativo en primavera y explorar la zona con sónares de barrido lateral, descubrieron por debajo de las capas de arena, corales y algas lo que fue calificado como los restos del naufragio más antiguo jamás hallado en la costa dominicana. Las monedas doradas sacadas a luz se remontan al año 1535. Según comentan los investigadores, hoy en día solo se sabe de la existencia de una flota que sea más antigua, la de 1502, pero ninguna de sus naves se ha encontrado. (Tomado de la web actualidad.rt.com, de la Organización Autónoma sin Fines de Lucro)

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More