sábado, 11 de junio de 2011

Vettel imparable: largará primero en Montreal.

El campeón del mundo resistió la presión de las Ferrari y logró la "pole position" en el Gran Premio de Canadá. El venezolano Pastor Maldonado partirá duodécimo, mientras que el mexicano Sergio Pérez no disputará la carrera...

Vettel logró con su Red Bull un tiempo de 1:13,014 minutos para alcanzar la sexta de las siete "poles" posibles en lo que va de año y saldrá por delante de las mejoradas Ferrari del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa. Cuarto será el otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, seguido del McLaren del británico Lewis Hamilton.

Antes de la prueba en Canadá, la séptima del año, Vettel, que sumó su vigésima primera "pole" de su trayectoria, domina el campeonato del mundo con 143 puntos gracias a cinco triunfos y un segundo puesto. Segundo en el campeonato es Hamilton, a 58 puntos. Les siguen Webber (79), el británico de McLaren Jenson Button (76) y Alonso (69).

Para el domingo está previsto que llueva durante la carrera, por lo que la clasificación de podría tener menor valor. Al menos, Ferrari parece haber reducido la ventaja de los Red Bull, que llevan un pleno de "poles" en 2011.

El venezolano Pastor Maldonado partirá duodécimo mañana con su Williams y el español Pedro de la Rosa, decimoséptimo con el Sauber con el que suple al mexicano Sergio Pérez, que aún sufre las consecuencias del grave accidente sufrido hace dos semanas en Mónaco.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More