martes, 3 de enero de 2012

NBA: Ya no hay invictos, perdieron Miami y Oklahoma!

Con Al Horford inspirado, Atlanta detuvo al Heat, que llegaba con cinco victorias seguidas. Los Mavericks hicieron lo propio con los Thunder, mientras que San Antonio perdió a Emanuel Ginóbili por lesión. En el American Airlines Arena, el equipo de Florida dejó la racha positiva al caer derrotado por 82-100 ante Atlanta, que se aprovechó de la falta de acierto encestador que volvió a tener el escolta Dwyane Wade...

Joe Johnson logró 21 puntos y Tracy McGrady respondió como en sus mejores tiempos al anotar dos triples decisivos en el cuarto periodo para asegurar la victoria visitante. McGrady y el pívot dominicano Al Horford aportaron 16 puntos cada uno para su equipo, que llegó al partido con el sabor amargo de la derrota que la Nochevieja sufrieron en Houston ante el equipo local de los Rockets, y que les costó perder su invicto.

El alero LeBron James aportó 28 puntos, siete rebotes y seis asistencias para liderar el ataque de los Heat, que también tuvieron el apoyo de Chris Bosh al conseguir 19 puntos. En otro encuentro destacado, el ala pivote alemán Dirk Nowitzki recuperó su mejor versión de líder indiscutible para que Dallas derrotase 100-87 a los Thunder y consiguiesen la segunda victoria en lo que va de temporada.

El germano aportó 26 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo cuando se rompió el partido a favor de los Mavs. También sumó seis rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón para quebrar el invicto de Oklahoma, que había ganado cinco partidos seguidos. El triunfo también fue la venganza para los campeones (2-4) por la derrota que sufrieron el pasado jueves en el estadio de los Thunder, cuando en la última décima de segundo el alero Kevin Durant anotó un triple para quedarse con la victoria.

Nowitzki también tuvo una nueva marca personal al conseguir su canasta 8.000 desde que llegó a la NBA. De esa manera, se convirtió en el cuarto mejor entre los jugadores en activo sólo superado por el escolta Kobe Bryant (Lakers), Kevin Garnett (Boston) y Duncan (San Antonio). El jugador alemán también ocupa el trigésimo primer puesto en la lista de todos los tiempos.

En otros partidos de la jornada, Toronto ganó 90-85 a New York, Denver 91-86 a Milwaukee, Indiana 108-94 a New Jersey, Utah 94-90 a New Orleans y Phoenix 102-91 a Golden State. El argentino de Milwaukee, Carlos Delfino, estuvo en la cancha, pero los Bucks de Milwaukee no pudieron con Denver. Los Nuggets vencieron 91-86 a pesar del esfuerzo del escolta albiceleste, que firmó 14 puntos (2/5 dobles, 3/6 triples, 1/3 libres), 9 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y 2 tapones en 42m17s, saliendo como titular. En el conjunto vencedor no fue de la partida el brasileño Nené Hilario, reservado por una contusión en el tobillo izquierdo.

El que corrió distinta suerte fue el brasileño Leandrinho Barbosa, que, si bien no fue titular, aportó 10 unidades para el triunfo de Toronto sobre New York. El escolta aportó, además, 4 rebotes, en 13m16s. El venezolano Greivis Vásquez no sumó unidades en la derrota como visitante de New Orleans frente a Utah.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More