miércoles, 1 de agosto de 2012

COE: Declaran diez provincias en alerta por vaguada!

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en la tarde de ayer a diez provincias en alerta verde, ante la posibilidad de inundaciones urbanas a causa de las fuertes lluvias provocadas por una onda tropical. Las provincias en alerta son Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo. 

De acuerdo con el último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la onda tropical se encontraba anoche en la parte occidental del país y seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas de la isla durante el día de hoy. Advirtió a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones coordinar sus actividades con los distintos puestos de la Marina de Guerra y Politur. La Onamet pronosticó la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, litoral caribeño, cordillera Central y zona fronteriza. 

Señaló que las condiciones climáticas mejorarán el jueves. Vigilan otra onda En tanto, el organismo informó que continúa monitoreando otra activa onda tropical asociada a un sistema de baja presión, localizada a unos cientos de kilometros al este/sureste de las Antillas Menores, con desplazamiento hacia el Oeste. Este sistema muestra un 30% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More