miércoles, 1 de agosto de 2012

Santiago: Marchan contra presencia de haitianos en zona Sur

Las organizaciones comunitarias de la zona Sur de Santiago, marcharon ayer contra la presencia masiva de haitianos, a quienes acusan de los robos e intranquilizar la barriada y que el gobierno si no actúa, van a aplicar sus propias acciones para controlar la problemática. 

Portando la bandera nacional, el escudo y afiches pidiendo la salida de los haitianos de la zona Sur, dijeron que no soportan más el problema. Informaron que la presencia de los haitianos es difícil para la convivencia de la zona Sur, porque son muchos y no guardan ninguna norma de convivencia civilizada. “Robos, atracos, violaciones sexuales, atentado contra el pudor”, todo eso forma parte del mal comportamiento de los haitianos. Se recuerda que en varias ocasiones las organizaciones de la San José La Mina, han pedido la salida de los haitianos y hasta han llegado a fijar fecha para su salida.

Pedro Paulino, Consuegra y otros dirigentes de la zona Sur, entienden que es tiempo de buscarle salida a este grave problema. La marcha que partió del mercado de Pekín, recorrió la zona hasta llegar a la Yapur Dumit, donde conversaron con los periodistas y expusieron el problema que según afirman lo constituye la presencia haitiana. Vaticinaron que tal parece que a las autoridades no le interesa resolver este problema y que se verán precisados de tomar acciones a través de las entidades comunitarias. “Tenemos que proteger el ambiente en que vivimos del mal comportamiento de los haitianos”, dijeron, mientras lanzaban consignas por la salida de los extranjeros del Santiago.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More