jueves, 19 de noviembre de 2015

Jajaja: Ay Danilo Menina (El Presi) en Twitter ya no te vere....

Este es el mensaje que sale en Twitter cuando se entra a la cuenta @danilomenina (El Presi).

La cuenta de Twitter que parodiaba al presidente de la República, Danilo Medina, fue cerrada de la red social sin conocerse los motivos. La misma operaba como @DaniloMenina (El Presi). Cuando se entra a ella solo sale el mensaje: “La cuenta que está intentando ver ha sido suspendida”. La cuenta contaba con más de 11 seguidores.

Se desconoce la fecha exacta en que “suspendida” la cuenta, pero en respuesta a ella se creó ayer miércoles otra  para seguir parodiando al jefe de Estado llamada @DaniloMemima, la cual corrió la misma suerte que la anterior luego de un día de estar en la red y alcanzar más de 1,400 seguidores. Cuando se entra a ella se lee un texto que dice: “Lo sentimos esa página no existe". En ella se habían colgado mensajes de seguidores de la otra cuenta en los que censuraban el cierre, los cuales expresaban que se iban a pronunciar ahora través de ella, lo cual se materializó por muy poco tiempo.

Más o menos una hora después de esta publicación la cuenta @DaniloMemima fue abierta y subió a más de 1,600 seguidores, los cuales expresaban su alegría a estar nueva vez en la web. "Vorvió  para corregir to lo mal que se hizo ener gobierno pasado! SOMO COMO PLDEISTAS Y NO COGEMO ESA", publicó @AngelLaBata. En tanto @Anyi_L dijo: "Estoy contigo mi presi  no habrá justificación porque cerrar una cuenta ... ya si fue verdad ahora nadie podrá hacer parodia"

elCaribe publicó el cinco de junio de este año un trabajo sobre las cuentas parodias a los políticos y otras figuras importantes del país, que incluía la del mandatario. La cuenta @DaniloMenina era usada para burlarse de la situación que atraviesa el país, a través de la figura del jefe de Gobierno. Para ello usaba temas que estaban en la palestra con un lenguaje chabacano, simplista y con faltas ortográficas, así como la forma de hablar de las personas de la zona Sur del país, de donde es oriundo el gobernante.

En la misma era común leer tuits como estos: “A un mes de #SeFuenLoVinchoMen todavia queda ener ambiente de la oficina de estica el olor a azufre. #ElPresi", “A veces quisiera decretar un fin de semana de 4 días, pero me acuerdo que hay que pagar el déficit de Leo y se me pasa” o Saludo compañeros, encontre er dado de la suerte de bajar la gasola pero se le borran lo numero.. tiremo el otro! #ElPresi” 

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More