martes, 31 de mayo de 2011

Google ahora también ayuda a volar.

Ofrecerá información en 11 idiomas sobre rutas, horarios, itinerarios y escalas de vuelos entre ciudades, pero sin comparar precios. Aprenda cómo utilizarlo.

Esta nueva oferta se relaciona con la compra por parte de Google de una compañía, ITA Software, dedicada a la comparativa de vuelos, aunque aún no ofrece este servicio en los resultados. Lo que sí aparece es un listado con la hora y la llegada de los viajes, y la compañía que los cubre.

El servicio está disponible en inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, portugués brasileño, polaco, ruso, turco y catalán. El método es simple: basta con introducir en la ventana de búsqueda una pregunta sobre los vuelos de una ciudad a otra. (Ejemplo: "Barcelona to París"). Al final de la lista de los resultados visibles, se presenta la posibilidad de consultar todos los vuelos que salen de una de las dos ciudades escogidas.

La compra de ITA Software fue anunciada en julio de 2010 y Google invirtió en ésta 700 millones de dólares. Empresa nacida del MIT es una intermediaria entre las compañías aéreas y las webs que ofrecen esta información. Sirve, sobre todo, para conocer la gama de alternativas a la hora de emprender un vuelo y para obtener información al instante sobre las rutas.

Según explica Google, la búsqueda "entre dos ciudades está orientada a ayudar a aquellos que ya tienen una idea de su destino. Ellos podrán saber qué líneas tomar y qué horario tendrán. Pueden buscar vuelos con o sin escalas". Otro servicio más que el megabuscador no quería perderse.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More