lunes, 30 de mayo de 2011

Google alienta que los usuarios tomen el control de sus propios datos.

Para el encargado de seguridad del buscador, "la privacidad es una cuestión cultural e histórica". Aseguró que no existe ningún sistema informático cien por cien seguro.

"Nadie, ni nosotros, ni el gobierno, debería tomar decisiones sobre los datos de otros porque hay gente que quiere borrarlo todo y otros que prefieren guardarlo todo", aseguró Peter Fleischer, jefe de seguridad del buscador. "Creemos que lo correcto es un modelo que permita decidir a los usuarios", añadió el director de protección de datos de la empresa.

Gran parte del trabajo de Fleischer, según comenta, consiste en "viajar constantemente" para abordar cuáles son las diferentes sensibilidades sobre la materia en diferentes partes del mundo, porque su experiencia lo llevó a darse cuenta de que "la privacidad es una cuestión cultural e histórica". El servicio de mapas, Google Street View, ejemplifica esa diferencia de puntos de vista: "Exactamente el mismo servicio, con la misma política, fue aceptado en España como algo positivo y ha levantado un gran debate en Alemania".

Para este experto en seguridad "ningún sistema informático es cien por cien seguro" por lo que lo importante no es que se descubran vulnerabilidades, "sino que se solucionen cuanto antes".

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More