miércoles, 22 de junio de 2011

Onamet: vaguada y vientos traerán más lluvias; temperaturas cálidas.

Aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche, estarán presentes en algunas localidades de las regiones Noroeste, Suroeste, Noreste y Sureste, en el Valle del Cibao, la Cordillera Central y zona fronteriza, debido una vaguada que en combinación con el viento del Este/Sureste, y el calentamiento diurno, mantienen mucha humedad, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Por otro lado, las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto de los efectos del viento y al gran contenido de humedad. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Asimismo, Meteorología informó de una onda tropical que fue localizada al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, desplazándose hacia el Oeste alrededor de los 37 kph.

PRONÓSTICOS LOCALES: Hoy: Incremento de la nubosidad en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde y noche hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y San José de Ocoa.,

Jueves. Medio nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Zona fronteriza y la Cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros y aislada tronadas ocasionales en hora de la tarde. Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros y aislada tronadas ocasionales en hora de la tarde.

Viernes. Incrementos ocasionales de la nubosidad, con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la Zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros y aislada tronadas ocasionales en hora de la tarde. Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros y aislada tronadas ocasionales en hora de la tarde.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More