lunes, 4 de julio de 2011

También en Santiago, dueños colegios defienden su negocio ante todo.

La presidenta de la Asociación de Colegios Privados de Santiago, Juana Ysela Santos, salió al frente a las críticas de sectores que rechazan los aumentos de tarifas en los colegios para el próximo calendario escolar 2011-2012...

Defendió el derecho de los dueños de las empresas de educación a subir las tarifas cuando lo crean conveniente, pero dijo que a ningún niño se le ha expulsado a mediados de año por falta de pago. “La situación es penosa porque damos un servicio con dignidad para elevar a la sociedad y mira como se nos paga, nadie”, se quejó en relación a las críticas. Emplazó a que alguien presente un caso en el que algún estudiante haya sido sacado de clases por falta de pago.

La ejecutiva dijo que los alumnos se tratan igual, sin importar su situación, no obstante, advierte que las instituciones educativas privadas, tienen obligaciones económicas que cumplir, para lo cual tienen sus reglas. “Tenemos un personal, agua, luz, los teléfonos. Todos esos servicios van a ser cortados, si no pagamos. Y si no pagamos los impuestos al Gobierno, nos embargan”, argumentó. “Nosotros, como Asociación de Colegios Privados de Santiago, queremos decirle al país que nuestros centros no están cobrando años por adelantado, ni siquiera un mes por adelantado, porque nos ajustamos a las condiciones del pago que el padre puede hacer. Ningún padre puede denunciar que su hijo ha sido separado del centro porque no haya pagado”, afirmó Santos.

Agregó que conviene la formalización de los centros educativos privados de acuerdo al servicio educativo que ofrezcan y que las autoridades del Ministerio de Educación comprueben que estos programas se cumplen para establecer la establecer sus tarifas. Santos negó que los centros de la asociación que maneja tengan esos problemas expulsiones, aumentos y otras anomalías, que padres y madres han denunciado. Ysela Santos dijo que los aumentos que se han producido se han acordado con la directiva de las asociaciones de padres y amigos. “Son las directivas y los propias padres quienes han acordado esos aumentos”, afirmó.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More