lunes, 29 de agosto de 2011

Indotel instala 63 redes Wi-Fi en el país, ninguna cerca de mi casa!

Con inversiones superiores a los RD$22.3 millones, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) instaló 63 redes Wi-Fi en 65 comunidades de las 31 provincias del país, de un total de 65 que tiene proyectada instalar como alternativa de conexión gratuita para pobladores que no se puedan costear el servicio. Dentro de las redes que se trabajan se incluyen tres modernos sistemas que ofrecerán Internet gratuito a cientos de moradores de la comunidad de La Cuesta, de San José de Las Matas, y los municipios de Jánico y Sabana Iglesia, en Santiago de los Caballeros.

"Estos sistemas de Internet serán sostenidos en sus gastos operativos por las propias comunidades a través de sus autoridades locales y el liderazgo reunido en sus organizaciones", enfatizó la institución. La entidad reguladora informó que se dará prioridad con estos sistemas a los cascos urbanos, que son los que aglutinan mayor población y tienen posibilidades limitadas de costearse una conexión a Internet, así como a las áreas donde operan centros educativos.

Los detalles de este proyecto "Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos" fueron dados a conocer durante un curso de capacitación impartido a técnicos del Indotel, en el cual el presidente del consejo directivo, David Pérez Taveras, resaltó el interés del presidente Leonel Fernández para la realización de la innovadora iniciativa. Pérez Taveras valoró, asimismo, los esfuerzos que realiza el equipo técnico del Indotel para que este proyecto alcance sus objetivos, aunque estimó que "nunca es suficiente porque siempre se espera que se haga algo más para que la República Dominicana siga avanzando en el camino del progreso".

En la actividad intervinieron, la encargada de Gestión, Sostenibilidad e Ingeniería Social del Indotel, Carmen Rosa Fernández, quien dijo las palabras de bienvenida; la analista Margarita Ferreira, que trató acerca de la gestión y sostenibilidad del proyecto "Redes Wi-Fi de Acceso en Lugares Públicos", entre otros funcionarios.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More