lunes, 26 de septiembre de 2011

Suspenden docencia hoy y mañana en UASD!

La docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estará suspendida hoy y mañana luego de que la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) lo decidiera como una medida para reclamar aumento salarial. Al anunciar la suspensión, el presidente de la Faprouasd, Ismael Peralta, dijo que la decisión también se produce como un mecanismo para concienciar a la opinión pública sobre la supuesta campaña que, aseguró, han emprendido sectores adversos a la universidad estatal. Peralta dijo que no han tenido respuestas de las autoridades sobre las demandan que abarcan un aumento salarial de un 15% para los profesores, retroactivo a agosto y septiembre, el incremento de un 50% en los viáticos a los que viajan al interior a impartir docencia, el pago por categorías profesorales y el pago por docencia impartida, cuyo monto es de RD$23 millones...

Además demandan el pago de RD$150 millones a la ARS-UASD, que el Gobierno les adeuda y el pago a los suplidores del comedor que asciende a RD$40 millones.

Indicó que habían solicitado una reunión al presidente Leonel Fernández, junto al Consejo Universitario para explicar la situación de la Academia.

Peralta anunció para este miércoles una Asamblea, a las 4:00 de la tarde, en Auditorio Manuel del Cabral, para evaluar la jornada.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More