jueves, 3 de noviembre de 2011

La ropa interior de la reina Victoria fue récord!


Unas prendas íntimas de seda se vendieron en US$ 15.201 en un remate de la casa Lyon and Turnbull. El lote incluía medias de la monarca y una cama donde la actriz Elizabeth Taylor celebró su octava luna de miel. Una de las mayores colecciones privadas a nivel mundial de objetos victorianos del siglo XIX, reunidos por la familia fundadora de la revista estadounidense Forbes, recaudó 2,2 millones de libras esterlinas (3,5 millones de dólares), en su único día de ventas en Edimburgo. La gran sorpresa de la jornada fue la puja por ropa interior de la reina Victoria. Unas prendas íntimas de seda se vendieron en 9.500 libras esterlinas; un par de medias blancas de seda con el monograma de la fallecida monarca se vendieron en 4.200 libras (6.720 dólares) y otro par de luto, color beige, lograron 3.400 libras (5.440 dólares). El vicepresidente de Lyon and Turnbull, Paul Roberts, aseguró que fueron precios récord para esos objetos...

Sin embargo, el precio más alto del remate fue por The Princess Chained to a Tree, un cuadro de 1866 sobre una chica en bata blanca atada a un árbol en un jardín, realizado por el artista inglés Edward Coley Burne-Jones y que alcanzó las 420 mil libras esterlinas (672.055 dólares). Existían muchas expectativas por una espléndida cama de cuatro columnas en la que la actriz Liz Taylor, quien falleció en marzo pasado en Los Ángeles, pasó su última luna de miel tras contraer matrimonio con Larry Fortensky en 1991.

Pero la pieza fue adquirida en 7.500 libras esterlinas (12.001 dólares), muy por debajo del estimado previo a la subasta, superior a las 12 mil libras. Un conocido cuadro de la reina Victoria montando un caballo mientras su criado escocés John Brown sostiene las riendas se vendió por 120 mil libras (192.016 dólares), una sorpresa comparado con el estimado de unas 30 mil. La monarca, cuya relación con el sirvente suscitó comentarios durante años, encargó la obra a un fotógrafo como un regalo para su asistente por sus 50 años.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More