lunes, 5 de diciembre de 2011

Baseball Invernal: Águilas, Estrellas y Escogido ganan!

En la tarde de Tomás Troncoso, ni el agotamiento del partido de 17 entradas que ganaron 12 horas antes del inicio del de ayer, ni el viaje de Santiago a la Capital sumado, ni el lanzador Grandes Ligas que tuvieron de frente fue obstáculo para que las Águilas continuaran en racha y ganaran el choque que más apasiona a su amplia fanaticada. El abridor estadounidense Shane Youman limitó la artillería azul a dos hits durante siete entradas y la ofensiva cibaeña respondió en el momento oportuno para imponerse al Licey 4-0 en el Quisqueya. Youman (3-1) otorgó dos bases y ponchó tres. Luis Perdomo lanzó el octavo y T.J. Peña el noveno. Perdió Esmil Rogers (0-1). Los mameyes, ausentes de los dos últimos playoffs, sumaron su victoria 12 en la ruta, el más alto del torneo y ampliaron su ventaja en la punta del campeonato que ha completado el 76% de su calendario. El dominio del pitcheo fue tal que después que Wily Mo Peña pegara un sencillo en el cuarto no fue sino hasta el noveno cuando el emergente Brad Coon se embasó con sencillo al sacar línea que impactó el guante del lanzador T.J. Peña. El Licey, que ayer pegó tres hits, no ha anotado en las últimas 14 entradas...

El pitcheo de las Estrellas Orientales, compuesto por cinco lanzadores, permitió apenas dos hits, el primero en el cuarto y el último en el quinto, para derrotar anoche a los Gigantes del Cibao con pizarra cerrada de 2-1, en el estadio Julián Javier. Fue el triunfo número 17 para el representativo de San Pedro de Macorís, con 21 derrotas, lo que le permite empatar con sus homólogos de San Francisco de Macorís, en la cuarta posición del standing, con igual récord.

El triunfo de los orientales se lo acreditó su abridor Manauris Báez, que permitió una sola carrera, dando paso al excelente relevo de Claudio Galván en el sexto, Esmerlin Vásquez en el séptimo, Eury de la Rosa en el octavo y Marcos Mateo, que retiró de 1, 2 y 3 en el noveno, para acreditarse su primer salvamento de la temporada. Por los Gigantes, sus abridor Lenny Dinardo, que cargó con la derrota (2-5), fue un digno rival de Báez, al permitir sólo dos carreras y seis hits en siete entradas, seguido por Rhiner Cruz y Jhonny Núñez que lanzaron el octavo y el noveno sin mayores contratiempos.

El importado Josh Donaldson jonroneó para tres carreras en el primero y ocho bateadores fueron retirados por la vía del ponche por el pitcheo de los Leones del Escogido, que anoche vencieron seis carreras por tres a los Toros del Este, anoche en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad. Pese a su triunfo el Escogido se mantiene en la última posición del standing, mientras que para los Toros, que ocupan el segundo lugar, fue su tercera derrota seguida. Jordan Norberto inició por los Leones y salió sin decisión en el cuarto episodio; ganó Ramón García y perdió González Germen, quien abrió por el conjunto de La Romana. Salvamento octavo para José Cabrera.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More