viernes, 20 de abril de 2012

Anontune, el servicio musical de Anonymous!

Mientras la pelea entre internet y la industria de la música sigue sumando capítulos, Anonymous lanzó una iniciativa que seguramente llamará la atención. Una parte del colectivo se propuso la siguiente tarea: crear un servicio de música que obtenga canciones de servicios de streaming de toda la internet, y evitar que la industria lo cierre. “Ha llamado nuestra atención que el estado de la música online ha sido saboteado las gordas manos de la participación corporativa”, señaló el grupo en un video. “Estos cambios nos han llevado a un mundo donde tu disfrute de la música está controlado y facturado por minuto”, agregan...

El proyecto fue bautizado como “Anontune” y todavía está en una etapa muy inicial. La idea es combinar como fuentes a YouTube, Myspace, Yahoo, blogs, páginas de Tumblr y cualquier otro servicio. En la red, cualquier canción está disponible en cualquier momento, ya sea de forma legal o ilegal, y Anontune planea aprovechar esto. “La confiabilidad del sistema no está garantizada, ni su eficiencia; sin embargo, la intención es que la eficiencia y confiabilidad serán suficientes para hacer que el sistema sea útil, y demostrar que un sistema de este tipo es posible”, explicó Anonymous en un documento [PDF]. Anonymous indicó que comenzaron a trabajar en el proyecto en febrero de 2012. Todo el código y la investigación que se realice en el desarrollo del proyecto será abierto para que otros puedan contribuir o utilizarlo. Anontune permite armar una lista de canciones simplemente escribiendo los nombres de las mismas en un buscador, que las rastreará en internet para que el usuario pueda escucharlas simplemente haciendo un clic. 

En este momento, está importando la música desde YouTube y SoundCloud, aunque la idea es integrar más servicios más adelante. El sistema ejecuta un applet de Java en el navegador, por lo que algunos han apuntado que hay que tener algo de cautela antes de confiar en el servicio, que, después de todo, fue escrito por Anonymous. Por lo demás, el servicio está funcionando de forma bastante inestable con algunas caídas. La idea de Anontune es que los usuarios puedan escuchar las canciones online sin tener que “piratearlas”, con lo que se liberan de las consecuencias legales de esa actividad. Los usuarios del servicio pueden permanecer anónimos mientras lo usan. El sitio todavía es muy, muy básico, pero la idea es atractiva – y si bien hay otros que también ofrecen streaming gratis por internet, el sitio de Anonymous no intenta ganar dinero ni recolectar datos de los usuarios. Lo más probable, sin embargo, es que la industria se demore poco en iniciar acciones en su contra si Anontune toma vuelo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More