miércoles, 5 de diciembre de 2012

Baseball Invernal: Aguilas, Estrellas y Licey ganan.

Miguel Tejada bateó dos cuadrangulares solitarios y Miguel Batista tiró seis entradas de una vuelta limpia para conducir anoche a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 7-4 sobre los Toros del Este, correspondiente al torneo de béisbol invernal, opción copa BHD, dedicado a don José Hazim Azar, en el Estadio Francisco Micheli de aquí. Para Tejada fueron sus jonrones dos y tres de la temporada. 

Para los aguiluchos fue su victoria número 24 contra 14 derrotas para mantenerse a un juego del primer lugar que ostentan las Estrellas Orientales que ganaron su juego anoche. De su lado, los romanenses pusieron su marca en 19-20, para seguir en el cuarto puesto. El derecho Miguel Batista (2-1), en su labor de seis episodios, aceptó dos vueltas, una limpia, con seis hits, un boleto y tres ponches para acreditarse el triunfo. El zurdo Raúl Valdés (1-2) cargó con el revés al ser castigado con cinco carreras, cuatro limpias, cuatro hits, dos boletos y dos ponches. Johan Yan lanzó el noveno para anotarse su primer salvamento. Los visitantes aseguraron el juego de pelota en la parte alta de la segunda entrada al fabricar cuatro anotaciones. Aumentaron en el quinto sexto y séptimo al marcar una vuelta en cada inning. Los Toros hicieron anotaciones en el primero, tercero y séptimo. 

El jardinero Brad Snyder conectó cuadrangular de dos carreras en la novena entrada para que las Estrellas Orientales vencieran ayer 8-6 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya. Con el triunfo, las Estrellas se mantienen firmes en la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a José Hazim Azar, con récord de 25-14. 

Para los Leones, el revés representa un duro golpe en su lucha por lograr la clasificación y se trata de la séptima derrota que el conjunto verde propina a los rojos en los ocho enfrentamientos que han protagonizados este año. Las Estrellas aseguraron la victoria en la novena, cuando Junior Lake abrió con sencillo y Snyder le siguió con su jonrón por la banda derecha ante los enviós del relevista Nelson Payno, quien cargó con la derrota. 

Los paquidernos hicieron dos carreras en el misma primera entrada, cuando después de dos outs, Lake fue golpeado por el abridor Daniel Cabrera, Snyder conectó hit por el central. Luis Jiménez pegó incogible remolcador por la banda derecha. Nelson Pérez fue transferido y se llenaron las bases. Edward Rogers fue golpeado y entró en carrera Snyder. El Escogido empató en el cierre del tercer capítulo. Jackson Williamas abrió con doblete por el prado izquierdo. Ryan Flaherty y Pedro Florimón abanicaron. Ramón Santiago pegó doble impulsador por el central y, posteriormente, anotó por incogible por la banda derecha de Justin Turner.

Juan Francisco conectó dos cuadrangulares y remolcó seis carreras para que los Tigres del Licey vencieran 11-0 a los Gigantes del Cibao en la noche del martes en el torneo de béisbol dominicano que se disputa la Copa BHD. Con este triunfo Licey empata con los Leones del Escogido en la quinta posición del campeonato con marca de 15-24, cuando restan once partidos para terminar la serie regular y ambos se encuentran a tres y medio juegos del cuarto clasificatoria y a cuatro del tercer puesto. Francisco, quien conectó dos jonrones por séptima vez en su carrera, iguala con Tony Peña con 41 en el lugar once de la lista de todos los tiempos de la liga dominicana. 

Su próximo paso es Julián Yan, quien dio 44. Fue la primera vez desde el ocho de noviembre del 2010 que conecta dos cuadrangulares en un partido en el Estadio Julián Javier, es dicha ocasión terminó de 4-3, dos anotadas, con cuatro remolcadas ante los Gigantes. Es la segunda vez que remolca seis carreras o mas igualando el partido del 29 de octubre del 2008 , cuando en San Pedro de Macorís bateó de 5-3, con tres anotadas y dos jonrones. Juan Francisco y Anderson Hernández sacaron la bola del parque en una cuarta entrada de cuatro anotaciones. En la séptima entrada, Francisco se fue para la calle por segunda vez en el partido y Yordany Ramírez lo imitó para que el Licey ganara su segundo juego seguido.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More