viernes, 18 de marzo de 2011

El “amor incondicional” de los hombres por la tecnología, según Yahoo.

El “amor incondicional” por las nuevas tecnologías es una actitud “exclusiva” de los hombres según un estudio elaborado por el portal Yahoo con el título “Men Behaving Digitally”, que se ha presentado en la feria OMExpo. La responsable de marketing de producto de Yahoo Europa, Ana Díaz, ha explicado hoy a EFE las claves de este estudio que concluye que el 30 por ciento de los hombres “adoran” la tecnología y que el 60 por ciento se sienten “muy interesados” por ella, unos porcentajes que se reducen notablemente en el caso de las mujeres. “No hay más que ver la cantidad de vídeos de ‘unboxing’ (desembalaje de productos electrónicos) que hay subidos a Youtube y la mayor parte los graban hombres”, ha relatado Díaz. Para el estudio, el portal han entrevistado a personas de cinco países europeos, 3.000 de ellos solo en España, de los cuales, el 80 por ciento eran hombres. “El 20 por ciento restante corresponde a mujeres que fueron encuestadas para obtener un contraste de los hábitos masculinos”, ha puntualizado Díaz, que ayer presentó los datos del estudio relativos a España. Según esta encuesta, el acceso de las mujeres a la tecnología “es mucho más práctico” y se centra sobre todo en la relación con los demás a través de las redes sociales.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More