martes, 5 de abril de 2011

Las 10 empresas más queridas y odiadas por los estadounidenses.

Amazon.com es la que goza de más prestigio, según un estudio del Reputation Institute. La peor es Freddie Mac, la firma de créditos hipotecarios, que tuvo que ser rescatada por el gobierno de la crisis financiera. Un producto ya es no es sinónimo de prestigio. Implica mucho más cosas. Es un delicado balance entre conexión con una marca e influencias. Y el despretigio ahora también tiene que ver con la mala imagen de un CEO, un problema de contaminación o el mal resultado financiero. Reputation Institute realizó el estudio a 32.946 consumidores estadounidenses. Les preguntó su percepción sobre 150 empresas. Amazon, el sitio de compra em línea fue el gran ganador. Los entrevistados destacaron su fortaleza en lo que es venta de libros por Internet y el desarrollo del ebook, el Kindle. Lo siguieron Kraft Foods y Johnson & Johnson, en tercer lugar. La firma 3M ocupó el cuarto, merced a su permanente innovación y sus buenos resultados financieros. La lista de los 10 mejores se completa con FedEx, Kellogg's, Sara Lee y Google. En la vereda negativa figuran muchas empresas rescatadas por el Tesoro estadounidense, con dinero de los contribuyentes, en plena crisis financiera de 2008. En la cima, Freddie Mac, la firma de créditos hipotecarios. Le sigue la firma de seguros AIG y Fannie Mae. Otra firma financiera que no salió inmune de la crisis, el banco Goldman Sachs, ocupó el cuarto puesto de menos queridos por los estadounidenses. El listado se completo con más bancos: US Bancorp, JPMorgan Chase, Citigroup, y Morgan Stanley.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More