jueves, 30 de junio de 2011

Desacuerdo entre clubes y jugadores pone en peligro el comienzo de la NBA.

El tope salarial y el reparto de los ingresos es el principal dilema por resolver entre las partes. La medida obliga al cese de cualquier actividad de los equipos hasta que se llegue a un acuerdo. Corre riesgos la temporada 2011/12...

La última reunión entre la NBA y el sindicato de jugadores por el nuevo convenio laboral fracasó este jueves en Nueva York. Las partes acordaron celebrar un último encuentro, según anunció el sindicato, pese a que a partir de mañana los jugadores no recibirán sus salarios ni podrán contactarse con sus clubes, ya que el convenio laboral vigente desde 2005 acaba de expirar. Bill Hunter, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores (NBPA, por sus siglas en inglés), después de tres horas de reunión con los dueños y otros directivos de la liga, comentó: "La distancia entre ambas partes es muy grande".

Durante el encuentro, los jugadores hicieron una última propuesta a los dueños de los equipos, pero no fue aceptada, lo que puso punto final a las conversaciones a pocas horas de expirar el acuerdo colectivo de trabajo. El comisionado de la NBA, David Stern, dijo que "con gran tristeza" tendrá que recomendar al comité de relaciones laborales que decrete el cierre de las actividades. No obstante, siguen las gestiones para desbloquear las negociaciones y afrontar la nueva campaña sin problemas. La NBA ya ha dicho que 22 de las 30 franquicias están perdiendo dinero y se encamina hacia su primera parada desde la temporada 1998/99.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More