lunes, 18 de julio de 2011

Un tifón "muy fuerte" llega a Fukushima.

La firma que opera la deteriorada planta nuclear japonesa alista los últimos detalles para evitar que el temporal no aumente el nivel de agua radioactiva de la central. Los empleados de Fukushima se encuentran nuevamente trabajando contra reloj. Según las previsiones de la Agencia Meteorológica nipona, los efectos del tifón Ma-on empezarán a sentirse en la zona este lunes...

La firma que opera la central, Tokyo Electric Power (TEPCO), colocará un tejado metálico provisional de 5 metros de largo y 16 de ancho, sobre el edificio de turbinas del reactor 3, cuya cubierta quedó perforada por una explosión de hidrógeno poco después de que el terremoto y el tsunami del 11 de marzo dañaran seriamente la planta. El techo provisional fue diseñado especialmente para cubrir el agujero y evitar que la lluvia aumente el volumen de agua radioactiva acumulada en la central, una de las consecuencias más difícil de sortear tras el terremoto de marzo.

Las olas que provocará el tifón son otro de los obstáculos a superar. Por eso, TEPCO desconectó un conducto que lleva agua contaminada desde la central hasta un muelle cercano, donde se alberga en una gran plataforma flotante. Hasta allí esperan trasladar unas 8 mil toneladas de agua radioactiva en los próximos meses. Ma-on, el segundo tifón de la temporada en el Pacífico, fue calificado como "muy fuerte" y este domingo se situaba sobre las islas meridionales de Kyushu y Shikoku, con vientos de hasta 144 kilómetros por hora, precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros por hora y olas de entre 9 y 12 metros.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More