viernes, 30 de septiembre de 2011

Santiago a la espera construcción Parque Central, ya estamos cansado de esperar!

La construcción del Parque Central de Santiago, que promueve el sector empresarial se ha convertido en un anhelo para esta ciudad por los beneficios que dará al mejoramiento del medio ambiente, pero sigue siendo una esperanza, ya que solo se opera en la etapa de reforestación. Esta es de las pocas obras que presidentes de varios períodos han dado más de un picazo para dejar iniciados los trabajos. Santiago, de por sí cuenta con muy pocas áreas de recreación sana y ecológica como sería este parque, cuyos planos rediseños de la obra ha sido modificado en varias oportunidades. En estos momentos sigue muy activo el programa de siembra de árboles que lleva a cabo el viceministerio de Medio Ambiente, donde ha establecido bosques de diferentes instituciones y personalidades de Santiago y el país. Sin embargo, aunque las plantas son fundamentales para el proyecto, el diseño incluye una serie de facilidades como lugar de esparcimiento con ciertas estructuras físicas que no hay por el momento posibilidades de inicio...

El primer picazo lo dio el presidente Hipólito Mejía y después de eso, el presidente Leonel Fernández dio otro picazo y alguna reforma al proyecto original y también el secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, anuncia el inicio de los trabajos. El Parque Central de Santiago, es un espacio amplio y abierto de esparcimiento previsto levantarse en los terrenos del antiguo Aeropuerto, es el gran proyecto ambiental y ecológico del sector empresarial, que impulsa la Asociación para el Desarrollo. El proyecto de esta obra que sería el pulmón ecológico de Santiago, ha sido modificado en numerosas ocasiones para facilitar al Gobierno su ejecución.

En principio, el proyecto de construcción que incluiría torres de viviendas tenía un costo de más de mil millones de pesos. Sin embargo, se ha reducido su costo, primero a 700 millones y luego ronda los 400 millones de pesos. El director de Medio Ambiente en Santiago, Domingo Rodríguez informó que seguirán con la siembra de árboles, a fin de continuar reforestando la zona que rodea el área que es inmensamente poblada. Informó que ya hay árboles de l6 pulgadas de los primeros que se plantaron y que ya tienen amplias zonas del área cubierta.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More