viernes, 14 de octubre de 2011

Apple tampoco se salva de los problemas!

El debut de iCloud, el nuevo software diseñado para aparatos móviles, provocó problemas a los usuarios cuando trataban de ingresar al correo electrónico. El nuevo sistema operativo IOS5 reportó demóras en la instalación. Algunos usuarios informaron el miércoles que perdieron el acceso a sus correos electrónicos mientras Apple lanzaba formalmente iCloud, un servicio de respaldo, almacenamiento y comunicaciones en línea. El iOS5, el nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone, iPad y el iPod Touch, también molestó a muchos usuarios que enfrentaron largas horas de demoras para descargarlo e instalarlo. Los inversores tienen grandes esperanzas para iCloud, que reemplaza a MobileMe, una colección de productos basados en Internet que no ha logrado impresionar a los críticos ni ha generado ingresos sustanciales para una compañía que ha tenido éxito con la mayoría de sus otros productos en la última década...

"Falló de muchas maneras, a veces el correo electrónico desaparecía, a veces aparecía y volvía a desaparecer y, frecuentemente, aparecía un mensaje de usuario y/o clave incorrecta, además de algunos mensajes algo extraños de errores adicionales", declaró David Farber, profesor de ingeniería y políticas públicas de Carnegie Mellon University.

"Su comportamiento sugiere problemas con el programa", agregó Farber, reconocido en el campo de la computación. Pero los problemas del iCloud son particularmente vergonzosos para Apple, debido a que la compañía presentó el nuevo servicio en línea con mucho bombo en junio, en su foro anual de desarrolladores. Steve Jobs, uno de los fundadores de la compañía, quien falleció el miércoles pasado, declaró, cuando presentó el servicio en junio, que"sólo funciona" . El software es clave para el nuevo iPhone 4S, que este viernes será lanzado en siete países. Los problemas también ocurren mientras su rival Research in Motion lidia con una falla internacional de sus servicios de correo electrónico y mensajería.

"Algunos usuarios estaban experimentando errores intermitentes de identificación cuando intentaban usar el correo electrónico", informó Apple en una actualización de estado en su página web de soporte para iCloud. "El servicio normal ha sido restaurado. Nosotros nos disculpamos por cualquier inconveniente", agregó. Otros problemas reportados que supuestamente han sido resueltos incluyen: lentitud intermitente cuando se ingresa a iCloud, usuarios incapaces de respaldar sus datos y demoras en la recepción de los correos electrónicos de verificación que envía Apple. Los portavoces de Apple no respondieron inmediatamente a los llamados en busca de comentarios.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More