viernes, 14 de octubre de 2011

Narcos dominicanos caen en “Operación Pájaro de Nieve” en NY.

Varios supuestos narcotraficantes dominicanos fueron arrestados dentro del operativo denominado “Pájaro de Nieve” (Operation Snowbird) llevado a cabo por la Oficina Anti Narcóticos del Procurador General del Estado Eric Schneiderman en la ciudad de Rochester. 28 individuos en total cayeron en redadas y allanamientos realizados por disposiciones judiciales y en los que participaron oficiales de diferentes agencias de la ley, incluyendo la Policía Estatal. Un comunicado de la Oficina de Prensa del procurador del estado, sostiene que en el operativo se confiscó cocaína con valor callejero de $2.7 millones de dólares y $700.000 dólares en efectivo. Las autoridades incautaron también cinco vehículos y seis armas de fuego cortas – pistolas y revólveres – además de un rifle 9mm. y una escopeta corta. La droga era mayormente transportada desde La Florida para ser distribuida en el Oeste de Nueva York. La investigación duró 1 año con vigilancia encubierta, cientos de horas de grabaciones telefónicas a los narcos y la ejecución de órdenes de registros en varios lugares...

La acusación contra los 28 detenidos fue presentada ayer miércoles en la mañana en el Tribunal Supremo del condado Monroe, donde los imputados fueron formalmente acusados por conspiración para distribuir y/o traficar drogas ilícitas, posesión ilegal de narcóticos, porte ilegal de armas de fuego y posesión ilegal de propiedades.

Los incriminados son Yuliana Acevedo, Addiel Pérez Carralalero, Miguel A. Carrión, Cristino Cruz, Yuri García Domínguez, José Guzmán, José Heredia, Angela Irene, Estanislao M. Martínez (Kikí), Shawn R. Martínez, Luis Mas, Enrique Medina II (Ricky), Sergio E. Michel, Manuel Mojena, Michael A. Nicolás Ferrer, Félix Noguel, Félix Noguel López, Gilbert Ortiz, Angel Ortiz Correa, Víctor Pagán, Xavier Quintana, Mariannie Rivera, Mario R. Rivera, Felicita E. Rodríguez, José Javier Rodríguez Seda, René Rojas, Sherrod G. Sanders y Theodore R. Wester Junior.

El procurador estatal dijo que la operación masiva contra drogas ilegales que mensualmente traía 1 millón de dólares a Rochester, plagando sus barrios, ha sido cerrada para siempre”. Agregó que su oficina en estrecha colaboración con sus aliados, seguirá arrancando de raíz, arrestando y sometiendo a los criminales que desgarran las comunidades con narcóticos ilegales.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More