martes, 4 de octubre de 2011

Cerveza Presidente se elaborará también en isla Saint Vincent.

Como parte de su estrategia de expansión a nivel regional, la Cervecería Nacional Dominicana (CNP) inició en septiembre la producción de cerveza Presidente en la isla de Saint Vincent, de donde será exportada a otros mercados del Caribe. La elaboración del producto será realizada por la empresa cervecera Saint Vincent Brewery Ltd, una de las compañías de bebidas adquiridas por CND en la región del Caribe. "La meta es el posicionamiento regional de Presidente como el Verdadero sabor del Caribe, tanto en las islas que ya tenemos presencia como a lo interno del CARICOM, mercado compuesto por 15 países, donde se venden 2.3 millones de hectolitros de cerveza. Esta iniciativa nos llena de mucha satisfacción", dice Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana...

En esta primera etapa, la producción de Presidente es distribuida a ocho de las 15 islas de Caricom. Éstas son Dominica, Antigua, Trinidad y Tobago, Jamaica, Surinam, Guyana, Barbados y, desde luego, Saint. Vincent. Asimismo, las mencionadas islas se suman a los demás mercados internacionales donde ya Presidente tiene presencia, como son Estados Unidos y 13 islas más en el Caribe. Con esta iniciativa la CND incrementa su expansión como productor regional, fortalece su presencia en el Caribe y se consolida a la vez entre las más grandes empresas productoras y exportadoras de la región. La producción de Presidente en Saint Vincent es exclusiva para su distribución en estos nuevos mercados. El producto que se distribuye en República Dominicana seguirá elaborándose en la planta de Cervecería en Santo Domingo.

Sobre Saint Vincent. Brewer y Limited: Saint. Vincent Brewery Limited es la única cervecera de dicha isla con una capacidad instalada de 100,000 hectolitros y ventas anuales que superan los 14 millones de dólares. Produce y comercializa cervezas, maltas y carbonatados, y es líder en todos estos renglones. Posee un 78% del mercado de cerveza con su marca Hairoun, un 80% del mercado de stout con Guinness, un 91% en el mercado de maltas con Vitamalt, y un 55% en el mercado de carbonatados con Coca-Cola, Fanta y Sprite, entre otras marcas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More