lunes, 3 de octubre de 2011

Empresarios piden a LF reformar código laboral!


La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), propuso ante el presidente Leonel Fernández, la modificación urgente del Código Laboral, tras manifestar que la normativa actual genera desasosiego entre empleados y empleadores. El presidente de la ACIS, Sandy Filpo planteó al mandatario crear una comisión que la integren, el vicepresidente, Rafael Alburquerque, monseñor Agripino Núñez Collado y el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, para que junto a los empresarios y sindicalistas acudan a la mesa del diálogo para reformar el Código Laboral. El presidente de la ACIS recordó que para discutir la problemática y consensuar una solución, hace varios meses se reunieron con los dirigentes sindicales y monseñor Núñez Collado en el edificio empresarial de Santiago...

Sostuvo que la búsqueda de soluciones al desfase del actual Código de Trabajo se lleva a cabo siempre respetando los derechos adquiridos de los trabajadores y abordando el tema de la libertad sindical. Filpo indicó que gran parte de la paz sindical que vive la República Dominicana se le debe a una dirigencia sindical consciente, convencida de su rol y la responsabilidad que pesa sobre sus "hombros".

"No podemos seguir perdiendo empleos, producto de abogados, y alguaciles que, protegidos por un tecnicismo jurídico, saquean empresas y desacreditan el movimiento sindical", expuso Filpo. El dirigente empresarial habló al pronunciar las palabras de apertura del acto del 50 aniversario de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), en el Gran Teatro del Cibao, cuyo orador invitado fue el presidente Leonel Fernández, quien disertó sobre el tema "La Economía Dominicana en la Última Década: Retos y Desafíos".

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More