lunes, 3 de octubre de 2011

Santiago: Edificio de bomberos en ruinas!


El edificio que levanta la Alcaldía para instalar la sede del Cuerpo de Bomberos de esta provincia, no sólo está sin terminar, sino que la estructura luce abandonada, tras la paralización de los trabajos por un conflicto con los contratistas. Cuatro obreros de nacionalidad haitiana permanecen en el local, ubicado en la entrada de la urbanización El Dorado I, en la avenida 27 de Febrero, donde ya hasta instalaron una casucha en el interior de la edificación. La parte frontal, parece una especie de lago, pues la cañada que la atraviesa comienza a desbordarse y la verja perimetral podría colapsar en cualquier momento. Parte de las persianas son tapadas con hojas de zinc y cartón. La obra fue iniciada el día 2 de mayo del 2007 por el entonces alcalde José Enrique Sued, y contemplaba una inversión de 28 millones de pesos. Está avanzada en un 60%...

Para iniciar la edificación de dos niveles, Sued recibió donaciones de la Liga Municipal Dominicana, de las autoridades la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago y de la Cámara de Diputados. La Alcaldía atribuye la paralización a que recientemente iniciaron una auditoría para corregir fallas en la edificación, levantada a escasa distancia de la cañada de Hoya del Caimito. El abandono de la edificación, rodeada de malezas, ha multiplicado los mosquitos, lo que afecta a residentes en áreas cercanas, explicaron algunos vecinos consultados sobre la situación.

Litis por los recursos: El encargado de Comunicaciones del cabildo, Luis González Fabra, dijo que actualmente trabajan en la auditoría de cien obras, incluida la del edificio de los bomberos, debido a que el ingeniero encargado reclama el pago de 14 millones de pesos, pero se ha determinado que es él quien adeuda un millón. Entiende que el alcalde Serulle debe enfocarse en terminar este tipo de obras, por su importancia.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More