domingo, 23 de octubre de 2011

Hijo de Khadafi promete resistir


Saif al Islam, heredero político del abatido dictador, aseguró que seguirá luchando contra las fuerzas de la OTAN y las nuevas autoridades del país, a las que llamó "ratas". El CNT anunció que "Libia es oficialmente libre"

"Váyanse al infierno, las ratas y la OTAN", dijo el último hijo que queda prófugo de Muammar Khadafi en un mensaje de audio difundido por el canal Al Arabiya. El calificativo de "ratas" es el que solía utilizar el ex dictador -asesinado brutalmente días atrás por milicianos del Consejo Nacional de Transición (CNT)- contra los opositores a su régimen. "Éste es nuestro país, en el que vivimos y morimos. Seguiremos adelante con la resistencia", agregó.

El mensaje fue transmitido en vivo y fue muy corto. Aparentemente, Al Islam, de 39 años, tenía miedo a que se detectara su ubicación a través de su teléfono satelital, como podría haber ocurrido con su padre.

El gobierno interino de los rebeldes libios anunció el jueves que había detenido a Al Islam, una información desmentida más adelante. Las especulaciones sobre el paradero y el estado de salud del hijo de Khadafi se han disparado desde entonces. Algunos rumores apuntan a que Al Islam está herido en un pie; otras hablan de heridas en la espalda o incluso de que ha perdido un brazo.

Este domingo, comandante del CNT Abdel Majid Mlegta dijo a la agencia Reuters que los combatientes se están desplegando en una zona al sur de Bani Walid donde creen que Al Islam se esconde tras huir el jueves de la ciudad natal de su padre, Sirte.

El saliente primer ministro indicó que podría formarse un gobierno interino dentro de un mes. "Hay consultas que empezaron para formar un gobierno interino. Este proceso tomará, creo, de una semana a un mes aproximadamente. Esas son mis expectativas. Podría ser más, podría ser menos que eso", dijo Mahmoud Jibril.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More