lunes, 7 de noviembre de 2011

Baseball Invernal: Aguilas, Estrellas y Escogidos Ganan, Mendy Lopez empata record 60 Home Runs...

Los días de las Águilas jugar en la parte baja del standing parece que quedaron en el pasado, cuando el equipo se ausentó del round robin en las últimas dos campañas. Ayer en el Quisqueya repleto, con un respaldo como si estuviera jugando de local, la novena cibaeña le pasó el rolo a los Tigres, vio como uno de los suyos hacía historia y terminó la jornada en la primera posición del torneo. Lorenzo Barceló amarró los bates azules durante siete entradas y el resto del relevo conservó la ventaja. Wilín Rosario encabezó una ofensiva de 18 hits y las Águilas vapulearon 10-2 al Licey, el primer triunfo contra sus grandes rivales en la actual campaña. Barceló (4-1, 2.30) toleró cinco hits, una base y ponchó cinco. El revés fue para Willy Lebrón (2-3, 2.95), quien en tres capítulos aceptó seis incogibles y tres vueltas. Fue el cuarto triunfo al hilo para los dirigidos por Félix Fermín, que mejoraron a 6-2 su desempeño en la ruta, contra un 5-4 en la casa. Rosario bateó de 5-3, con doble y triple, además de remolcar cuatro vueltas para aumentar su ventaja en el liderato del campeonato BHD y llegar a 22. Mendy López disparó el jonrón 60 de su carrera en la pelota dominicana y empató con Félix José en la punta del liderato de todos los tiempos. José agotó 2,043 turnos al bate en 16 temporadas con Licey y Estrellas, en tanto que López ha tomado 1,321 en 14 campañas con Águilas y Gigantes.

Una dominante apertura del importado Chris Rusin ayudó a los Leones del Escogido a dejar atrás una racha de tres derrotas con el triunfo 3-2 sobre los Toros del Este, en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli. Rusin (1-1) tuvo su mejor desempeño del torneo con siete entradas de apenas tres hits permitidos sin boletos con cinco ponches. Rusin se presentó más fuerte según avanzaba el juego y en su último episodio ponchó tres hombres. Los Leones mejoraron su récord a 10-8 y se mantuvieron en el cuarto lugar, pero a solo un juego y medio del primer puesto y a medio de los Toros (10-7), que bajaron al segundo. Chris Carpenter, con dos carreras en dos tercios de labor, y Jhon Gaub (0.1) completaron el octavo y José Cabrera se anotó su quinto salvamento con una novena entrada dominante. Julio Borbón, Brandon Belt y Diory Hernández remolcaron una carrera cada uno, colocados segundo, tercero y cuarto en la alineación de los melenudos. Los Toros fabricaron sus dos carreras en la octava entrada producto de dos lanzamientos desviados del relevista Gaub.

Con la victoria, las Estrellas (5-11) detuvieron una racha negativa de cinco derrotas al hilo y pasaron a ocupar el quinto lugar del Torneo de Béisbol Invernal, mientras que los Gigantes detuvieron una de dos triunfos y moverse al último lugar con marca de 5-12. En la novena entrada y con un out, los Gigantes fabricaron tres carreras. Con la pizarra marcando 6-2 a favor de los orientales, los nordestanos aprovecharon el descontrol del relevista Mike Zagurski, quien aceptó las tres vueltas. Luego fue reemplazado por Scott Maine, quien obtuvo su primer rescate de la campaña. Las dos carreras remolcadas de Jiménez fue producto de un triple que conectó ante los envíos del debutante Aquilino López, quien cargó con la derrota. El lanzador ganador fue el importado Tom Cochran quien tiró seis entradas completas enfrentando 22 bateadores, permitiendo cinco imparables, le fabricaron dos carreras y ponchó dos bateadores. El abridor de los Gigantes, Kevin Pucetas, tuvo una buena salida en cinco entradas de cinco imparables y una carrera limpia. Los más sobresalientes al bate por las Estrellas fueron Jiménez y Eugenio Vélez con triple y sencillo; Denis Phipps dos incogibles, Jake Fox doble y sencillo, Edward Rogers, Jeff Frazier, Félix Pie y Brad Davis un sencillo cada uno. Por los Gigantes sobresalieron al madero Erick Almonte tres sencillos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More